La Virgen María

La Virgen María nació de San Joaquín y Santa Ana, para ser la famosa MUJER prometida en el proto – evangelio [Gen 3:15] como aquella que aplastaría la cabeza de la serpiente. Siendo exenta del pecado original y viviendo una vida perfecta en cumplimiento de la voluntad de Dios.

La Virgen María concibió por el poder del Espíritu Santo el Salvador del mundo, nuestro Señor Jesucristo. Ella aportó la Carne y la Sangre para la Divinidad del Hijo de Dios que se encarnó y se hizo hombre (Ver Juan Capítulo uno) por esta razón, la Iglesia la llama Madre de Dios, en griego Theotokos

La Bendita Virgen María no murió en una forma humana porque estaba exenta del pecado original por un privilegio de Dios y fue Inmaculada.

Ella pasó de esta existencia física a un plano espiritual  a través de un éxtasis de amor. Los Padres de la Iglesia hablan acerca de su «dormición», y como después de tres días fue asumida a los cielos.

Dios hizo grandes cosas con la Santísima Virgen María, la hizo madre suya y madre nuestra, la ascendió como Reina a su trono celestial y la coronó como en Reina del Cielo, de la tierra, de todo lo creado, visible e invisible. La vistió de Luz, Majestad y Gloria, la colmó de Poder, Sabiduría, Gloria y todos sus Atributos Divinos.

Ella es la Reina de los Cielos y la Reina de toda la creación, su santidad sobrepasa la santidad de todos los santos y los ángeles juntos.

Ella es la mujer vestida con el sol descrita en el Apocalipsis, la Nueva Jerusalén, la Ciudad de Dios, la Montaña de Sión de que tanto se habla en las escrituras, Ella es el tabernáculo viviente de la Divinidad.

La verdadera devoción a la Virgen María nos conduce a Jesús.

https://www.theworkofgod.org/spanish/libreria/catolico/quien_es_la_virgen_mar%C3%ADa.htm

Deja un comentario