Personal

Bienvenidos al blog personal, donde en esta sección os contaremos toda nuestra vida personal y muchas más cosas (curiosidades, deportes, vida diaria,…).

En este caso vamos a hablar de la temática de fútbol.

El fútbol (football en inglés) es un deporte colectivo que consiste en meter un balón dentro de la portería contraria para poder ganar. Si el equipo mete más goles que el otro ganará el partido.

Antes de seguir con este tema, en mi caso no juego en ningún equipo, pero por personas como mi padre, mi abuelo, mi hermano, mi tío y mi primo pude a la edad de 12 años tener curiosidad y poder practicar por mi cuenta este deporte. Por si se preguntan de qué equipo soy, soy del club de mi ciudad, el Real Club Deportivo de la Coruña, y también del mejor club del mundo el Real Madrid.

Después de explicar mi resumida historia de cómo soy yo ante el fútbol, vamos a decir cómo se organiza y en qué se compone este deporte.

El fútbol consta de varias partes:

1.- 2 equipos: Cada uno de ellos cuenta con 11 jugadores (10 jugadores de campo y 1 portero) y n entrenador principal para dirigir al equipo determinado.

2.- Árbitros: Está formado por un árbitro de campo (el principal), 2 árbitros de banda (para pitar los fueras de juego, saques de banda, córner,…) y en cuarto árbitro (está al lado de los 2 entrenadores y es el que se dedica a cuando hacen cambios en algún equipo o para el tiempo añadido).

3.- Público: Aunque no interviene directamente al juego porque no juegan, tienen mucha repercusión sobre todo a la hora de animar a su equipo y que así ellos (el equipo) tengan más inspiración y ganas para ganar el partido.

Deja un comentario